PÁGINA DE INFORMACIÓN DEL CLUB Y ACTIVIDADES

Contacto: teresasoler8@gmail.com

27 de junio de 2011

1er Abierto de Murcia (Portugal), o cómo Teruteru ganó su primer premio.

Bueno, en primer lugar quiero aclarar eso de situar Murcia en Portugal (no se me vayan a ofender los murcianos ni los portugueses, porque en realidad es una broma sobre mí misma). Como soy un poco despistada, estuve bromeando los días previos al torneo sobre que cuando llegara a Portugal llamaría para que me explicaran cómo se iba hasta allí  jajaj. Pero nada, al final llegué sin perderme ni una sola vez... son cosas que pasan muy de vez en cuando, pero pasan.

¡He ganado mi primer trofeo! Casi no me lo creía... pero sí.

Aparte de la ilusión que me hace, estoy muy contenta porque en este torneo he tenido bastante mala suerte con las fichas... de verdad que he sufrido lo mío para tener este resultado. Perdí las tres primeras partidas, así que la comida del sábado tuvo un sabor agridulce (y eso que no comimos en un chino).

En primera ronda, Arantxa me derrotó colocándome un scrabble en la última jugada; pero bueno, la mañana acababa de comenzar y no quedé descontenta con mi juego.

Segunda ronda: me enfrento a un debutante Adolfo con la suerte dándome la espalda. Conseguí que no me sacara más de 40 puntos.

Y a por otra: mis ánimos desfallecían, pero la lipotimia fue total cuando Isabel me coloca cinco scrabbles en las siete primeras jugadas... no pude hacer más de uno en toda la partida... perdí por 50 y tantos; casi un milagro me pareció.

Me fui a comer con la desagradable sensación de que la Fortuna me daba no ya la espalda, sino también el culo y encima se burlaba de mí. Y no, no me apetecía cogerle el culo... todavía si fuera el dios Fortunato...

¿Qué comí, qué no comí, qué bebí...? Ni idea, solo sé que en la tarde del sábado la tortilla se dio la vuelta... y ¡gané las tres rondas!

En  ronda cuatro, el debutante José Antonio me coloca un "peñones" por 98 puntos para abrir boca... finalmente le gané pero solo por 11 puntos.

Con Loli, otra debutante, juego la quinta ronda... ahí la diferencia fue más amplia.

Última de la tarde con Agustín y tercera victoria consecutiva.

El domingo comienzo en séptima ronda con Toribio, que da buena cuenta de mí  a pesar de que en las primeras jugadas tuve suerte con las letras.

Habiendo llegado a mis oídos que por la mañana juego fatal porque no me entero de nada, decido echarme al coleto una Coca-cola light.

Seguimos sufriendo: octava ronda con Mari Ángeles, a la que consigo vencer por 35 puntos aunque hace dos scrabbles más que yo.

Antes de comenzar la última ronda, Joana lidera el grupo C... si gana la novena tiene el premio asegurado. Pero pierde. Al mismo tiempo yo derroto a Adolfo, aunque me hace cuatro scrabbles y yo solo uno.

Juraría que no he visto más de dos comodines en todo el torneo (en mi atril quiero decir)... he puesto 16 scrabbles frente a 22 encajados... mi impresión es que he jugado bien.

Por fin aparece la clasificación final en la pantalla, y se confirma que soy la primera del grupo C. Cuando subo a recoger el premio me tiembla todo... pero consigo articular unas palabras y le dedico el premio a Patxi, mi profe; sé que si estoy ahí arriba (me refiero a que había una tarima, no soy tan vanidosa jejeej) es en gran parte gracias a él.

Más cositas:

Quiero resaltar la actitud ejemplar de Pepevi, que acepta victorias y derrotas (por muy consecutivas que sean) sin alterarse. Ya hablaremos de unas clases particulares sobre el tema... estoy cuadrando el presupuesto.

Enhorabuena al Club Escrabelico por la organización del torneo... merecieron la pena los 900 kilómetros que me metí entre pecho y espalda en solitario. Y felicidades también por esos cuatro debutantes en el torneo: estáis creando afición.

Un agradecimiento especial por esos pendientes tan preciosos que me regalasteis (parece mentira que no tuviera ningunos de estrellas, pero así es). Ya sabéis: el próximo año, el colgante a juego.

Gracias también a los jugadores que me aguantaron cuando "lloraba por las esquinas" por mis tres derrotas seguidas... y especialmente a los que me dieron consejos.

Enhorabuena, por supuesto, también a todos los vencedores del torneo y los premiados especiales por parte de la AJS (más detalles a pie de fotos).

Y por último, muchas gracias al genial Blai que me "regaló" una palabra durante la comida del domingo. Estoy pensando seriamente en adoptarla como seudónimo a partir de ahora. "Teruteru" es la palabrita.

1er Abierto de Murcia






Los premios antes de que arramblaramos con ellos

Mónica, premio a la jugada de más valor

El maestro Patxi, vencedor del torneo, y Blai

Adolfo, mejor debutante

Ganadora del grupo C, Teruteru

Tori, primero en el grupo B

Blai, segundo clasificado

El Escrabelico y Patxi


Novoa, jugador con mayor progresión de la temporada

Mercedes, mejor debutante del año

Riera, jugador que más partidas ha disputado en la temporada



Problemas técnicos me han impedido utilizar internet hasta hace unos minutos... a lo largo del día estará la crónica del torneo.

Hasta dentro de nada.