PÁGINA DE INFORMACIÓN DEL CLUB Y ACTIVIDADES

Contacto: teresasoler8@gmail.com

20 de febrero de 2012

La bandera, con sangre entra (premio especial a entregar en el próximo torneo de Alcázar de San Juan para el que adivine a qué viene este título... más detalles próximamente)

Me solidarizo con mi amigo ElCrápula: va pesando la responsabilidad esta de escribir una crónica "ingeniosa" tras cada torneo... (lo de "ingeniosa" entre comillas es un pobre intento de aparentar la modestia que perdí a eso de los tres años de edad), aunque hay soluciones para este problema: primera, asistir a un torneo al año; bueno,  primera y única, porque no se me ocurre ninguna otra solución ya que realmente me gusta esto de las crónicas (y, pensándolo bien, me encanta también ir a los torneos... ¿de qué me quejo entonces? No sé, se me ha olvidado ya lo que escribí al principio), aunque ciertamente preferiría disponer de un negro que me las escribiera mientras yo me recupero de mi sinusitis tumbada en el sofá, en lugar de intentar exprimirme el cerebro para hacer alguna que otra gracia.

Pero, qué remedio...

En primera ronda, lo que ya se está convirtiendo en una mala costumbre... Montse Sánchez vuelve a dar buena cuenta de mí. Aunque debo decir a mi favor que en las dos últimas ocasiones le he plantado cara con bastante dignidad, el conseguir ganarle una partida seguirá siendo una asignatura pendiente (espero aprobarla en menos tiempo que la Física y Química de 2º de BUP).

Mi segundo oponente fue Carlos Puente. Partida muy igualada hasta que coloco un secular que me hace tomar alguna ventaja... llegamos al final en un puño, cuando caigo en la cuenta de que la grama es una planta, coloco gramal-el y me llevo la victoria por dos puntos. ¡Huyyyyy!

En tercera ronda, juego con bastante mejor suerte que Montse Hergueta y logro una segunda victoria.

Ivette, para no perder la costumbre también, me gana en la primera de la tarde. No sé si pude hacer más, pero al menos me queda la satisfacción de que a pesar de sus cuatro scrabbles frente a mis dos, la diferencia final fue de 44 puntos.

Tras tomarme un café, y habiendo intentado hacerle creer a Ivette que había jugado torpemente por no haberme dado tiempo a tomar uno después de la comida (Ivette, sé que no te lo tragaste), me toca hacerme el harakiri con Juan Novoa ( a ver esos malpensados, que hacerse el harakiri no va de "eso" que se os está pasando por la cabeza). Lo que sucedió fue que, tras hacer un cambio de letras al principio y poner después tres scrabbles inválidos (para que os hagáis una idea: enmirlas, merlinas  y cancares), a que no lo adivináis: ¡perdí la partida! Cosa lógica por otra parte, pues mientras yo echaba a volar mi imaginación, Juan... ¡jugaba al Scrabble!

En sexta ronda, Vicenta me da el tercer punto del torneo. Bueno, lo de que me da comprenderéis que es un eufemismo para que me entrega oponiendo una fiera resistencia (todavía me estoy echando betadine en los arañazos). Tras llevar un rato con una cómoda ventaja a mi favor, me coloca un depones por 99 puntos con el que casi me empata... pero los hados, la fata o quienquiera que fuera me regala otro scrabble por 97 para cerrar la partida.

Última de la tarde del sábado con Joan López, que me administra un pequeño correctivo, incluyendo un zeta en triple de palabra por 92 puntos (más que zeta, pareció un abecedario completo).

 En la primera del domingo juego con Lucía Macías, a quien consigo vencer acumulando un cuarto punto.

¿Qué decir de mi partida con Tori? No sé si el que diga que perdí por haberme pasado en 1 segundo del tiempo es suficientemente descriptivo...

Por lo que pueda suceder, me permito copiar el apartado del Reglamento que menciona el hecho de que debemos apuntar las palabras y puntuación de cada jugada dentro de nuestro tiempo. Tomadlo como un consejo todos los que quizás no lo hacéis por sistema. Porque creedme: ¡os puede costar una derrota!

Jejeje se me olvidó copiarlo... aquí va:

 Anotaciones:

 Durante la partida, cada jugador debe llevar la hoja de resultados y comprobar la coincidencia en las puntuaciones obtenidas por ambos. Posteriormente, los dos jugadores deben llenar la hoja de torneo y certificar los resultados firmando en la hoja del oponente o en la planilla de control del monitor.

Durante los torneos, ambos jugadores de una mesa deben procurar en lo posible anotar la(s) palabra(s) involucradas en cada jugada para que el caso de un accidente o motivo de análisis, la partida pueda ser reconstruida. Si un jugador no escribe las palabras principales de cada jugada, debe hacerlo antes de firmar la planilla y en su propio tiempo de reloj. El oponente tendrá el derecho de esperar a que complete esta tarea antes de firmar las planillas.

La última partida del torneo la jugué con Gloria, partida muy competida que conseguí ganar formando un pilleo que Gloria no conocía y ocupando un triple de palabra.

Finalmente, cinco victorias y un puesto 18 entre 37 participantes.

Y, sobre todo, un fin de semana magnífico: la organización del torneo fue sobresaliente, el surtido de bollería para chuparse los dedos, el agua mineral de la sierra de Guadarrama, la representación de camisetas futboleras muy pintoresca, y lo mejor de todo: ¡nuestro Miguelito, que es un sol!

Torneo de Invierno de Madrid: las fotos












Gloria, celebrando su partida número 500 en torneos oficiales





Juan Carlos provocando con los cordoncitos y super Patximan a punto de echar a volar

Montse, recordándonos que era Carnaval en Madrid




Elena recogiendo su premio como mejor debutante

Joana, primera del grupo C

Manoli acunando el premio del grupo B

José, vencedor en la categoría A

Y nuestro compañero de club, Antonio, ¡vencedor del torneo!


Esta foto y las que siguen las realizó Montse Sánchez, fotógrafa de la agencia Más(fotos)No(por favor)