PÁGINA DE INFORMACIÓN DEL CLUB Y ACTIVIDADES

Contacto: teresasoler8@gmail.com

9 de enero de 2012

La familia... y uno más

Por increíble que pueda parecer, recién terminado el pasado Torneo de Reyes de Murcia comencé a pensar en este título para la crónica... bueno, a decir verdad, dudaba entre este y "Mi familia y otros animales" (este lo he descartado para no levantar susceptibilidades). ¿Cuál no ha sido mi sorpresa cuando entro en el blog del Escrabelico y me topo con una crónica titulada "La Familia y Lisa Simpson"? A pesar de todo, y haciendo gala de mi irresistible ansia de provocar polémica, sigo adelante con mi idea original (lo de original es en el sentido de "primera", en ningún caso pretendo presumir de originalidad... Dios me guarde).

Sé que esto no va a decir mucho de mi sentido familiar, pero a bastantes de los participantes habituales en torneos los veo con más frecuencia que a la mayor parte de mi familia, pero la gran noticia es que a la familia se acaba de sumar un nuevo miembro. La envidia, que como sabemos es muy malísima, y a pesar de que la criatura es pobre de solemnidad  (ni casa tiene, teniendo que conformarse con un caparazón para refugiarse de las inclemencias del tiempo y de las iras de ciertos jugadores de mal perder)... llegó a sufrir no uno sino hasta ¡dos intentos de secuestro! Podéis ver pruebas más abajo.
(Si quiere volver a verla con vida, meta en la cuenta pingus 100 puntitos teresianos)
Lo del secuestro fue una idea maquiavélica, pero lo de meterle la pata en un ojo a Guardiola... francamente, es ya mala leche.

Habréis comprobado que al tener este torneo siete rondas en lugar de las habituales diez, la introducción ha sido algo más extensa de lo habitual. Pero torneo sí que hubo, y contó con mi participación... saltando por encima de todos los obstáculos que ?????? fue sembrando en mi camino... léase intento de liquidarme por inanición haciéndonos almorzar a las tres y pico de la tarde, nuevo intento de liquidarme esta vez por congelación quitándole las pilas a mi mando de la calefacción, tercera intentona bloqueando la puerta de mi habitación... para qué seguir...

Como todo llega en esta vida al que sabe esperar, llega la primera ronda y me toca jugar con "la" debutante del torneo, Vanessa (que acabaría ganando el premio a la mejor debutante del torneo... como no podía ser de otra forma). Me dispongo a hacer gala de mi mayor amabilidad (me pilló un día bueno), e imparto a mi oponente una mini clase magistral con tal eficacia que me acaba ganando por cuatro puntos.

En segunda ronda, y siendo las horas que son me meriendo a una acatarrada Mariángeles.

Siguiendo con mi campaña de destrucción de seres celestiales, me cargo en tercera ronda a Ángel Malpa(rtida), después de haberme intentado congraciar con él haciéndole un chiste malísimo con su apellido (jajaja).

SuperLópez da buena cuenta de mí, incluyendo un "rasguño" de 112 puntos que más bien pareció una paliza en toda regla.

Isabel Mula colabora no muy voluntariamente que digamos a sumar otra victoria en mi haber.

Sexta partida no apta para cardíacos... que se lo digan a Ernesto que sufrió una taquicardia de padre y muy señor mío cuando le coloqué "zancona" por la nada despreciable cifra de 140 puntos. Se las prometía muy felices tras abrir el juego con tres scrabbles consecutivos. Acabó ganándome 536-501 pero os aseguro que sudó a chorros su victoria.

El buen Pepevi intentó defenderse como pudo de mis tres scrabbles sin poder colocar ni uno en toda la partida.


Quiero desde aquí dar la enhorabuena a los ganadores del torneo y a los organizadores, el Club Escrabelico... especialmente porque  consiguieron que no me perdiera por el camino a pesar de que todo el tiempo iba pensando que el hotel se llamaba Entrerríos y resulta que era Entresierras. El próximo torneo, por favor, que lo celebren en un hotel de nombre más fácil de recordar... por ejemplo Hotel Murcia Hilton o NH Fuentetocinos (¿o era Puente...?).

Y una última cosa... tengo una propuesta muy en serio para la AJS: que se cree un premio anual al jugador que se haga más kilómetros en solitario para asistir a torneos. Igual en esa categoría sí que tendría muchas probabilidades de ganar.

Torneo de Reyes de Murcia 2012: más fotos

Fue amor a primera vista
El a la postre mejor sub-1800... en los postres







La tortuga Sapito


Mira que es complicado... pero Montse, la fotógrafa prodigiosa, consiguió sacarnos a los dos con los ojos cerrados jajaja

Evidentemente, el tendido de sol tuvo más éxito