PÁGINA DE INFORMACIÓN DEL CLUB Y ACTIVIDADES

Contacto: teresasoler8@gmail.com

27 de febrero de 2011

Érase una vez... una malagueña-inglesa en Girona

Dada la penosa inconstancia de mis fans, que solo entran en el blog hasta un par de días después de los torneos, en esta ocasión he realizado el supremo esfuerzo de escribir esto durante el viaje de vuelta. Ya, ya sé que ni un triste comentario me vais a poner en agradecimiento...

Decisiones temporalmente firmes tras el torneo de Girona:

Apartado A.1: Vuelo Málaga-Barcelona.

No adquirir ni consumir cerveza ni chapata-jamón en vuelo con cierta compañía... Aparentemente fabrican especialmente para ellos mini-latas de cerveza que nos venden al precio de 3,5 euros. El jamón de la chapata tenía varios meses de curación, eso sí, todos los que llevaba preparado el bocadillo.

Apartado A.2: Vuelo Barcelona-Málaga.

Pregunta transcendentalmente aeronáutica: ¿por qué los vuelos con la no citada pero intuida compañía siempre salen con retraso? ¿O será solo cuando yo voy a bordo? Si es por darme morcilla a mí... por favor, piensen en esos otros cienes y cienes de criaturitas que resultan indirectamente perjudicadas.

Apartado B: Descanso pre-torneo.

Evitar de todas las formas humanamente posibles (o incluso animalmente si no hay otro remedio) no descansar bien la noche antes de un torneo. Consultaré mi libro "Remedios naturales..." (sección digitopuntura) qué parte del cuerpo hay que presionar para conseguir doirmir bien. ¡Espero no pasarme la noche con un pulgar en el tobillo izquierdo!

Apartado C: El torneo en sí.

No creerme más del 5% de lo que me diga Tavi durante una partida... Tavi, y yo que te tenía por un alma pura y transparente cual agua que brinca de peña en peña...
Luchar siempre en cada partida, aunque Joan López me ponga scrabble tras scrabble con premeditación y alevosía.
Proponer la inclusión de "triquini" en el DRAE... ¡Señores académicos, a ver si nos vamos modernizando! Con la pasarela Cibeles al ladito de casa y no os enteráis de las últimas tendencias en moda baño...
No llevar bolígrafos ergonómicos y psicodélicos a los torneos, a menos que  vayan acompañados de manual de uso.

Apartado D: Partida comentada por ese pedazo de jugador y persona entera: mister Patxi Navarro.

Pensármelo unas siete veces antes de colocar un scrabble. ¡Pero qué engañada estaba! Convencida de que el scrabble consistía en poner la mayor cantidad posible de scrabbles (valga la redundancia), ¡y resulta que no, que se trata de ponerlo solo como último recurso! La simplicidad de mis razonamientos nunca dejará de sorprenderme. Sé que a vosotros no os pillará de sorpresa, ya que es harto conocido que los Tere-Tavis somos de una ingenuidad paradigmática y perifrástica.

Apartado E: Malas compañías.

No juntarme más con hombres que beban cerveza König durante las comidas...¡vaya con lo que hay que aguantar! Te amenazan con comerse tu queso camembert, se niegan en redondo a comerse tus naranjas, te llaman guarra a las primeras de cambio... no voy a seguir, que no quiero que linchéis a nadie por mucho que se lo merezca. Si es lo que yo digo: que soy demasiado buena.

Apartado F: Pluri-lingüismo.

Ya estará más de uno pensando en cualquiera sabe qué... es que os tengo calados... que no, que pluri-lingüismo significa "varios idiomas".
Pues eso: que cuando una recepcionista de hotel me hable en catalán, para evitar que me tome por inglesa, le diré "sorry, I don´t understand" en lugar de "perdón, pero no entiendo". ¡Si es que una tiene cada cosa!

Apartado G: Agradecimientos y reconocimientos.

Al Club Scrabble Girona por la oportunidad de participar en este torneo, por el interés mostrado por los que íbamos de fuera; por la magnífica organización, con concierto de guitarra incluido; por su amabilidad e interés por hacérnoslo todo lo más fácil y cómodo posible...
¡Muchas gracias por todo!
Enhorabuena a todos los premiados en el torneo, especialmente al primer clasificado... Santi... ¡eres el más mejor! Ahora, que como publiques una foto mía poco favorecedora, ¡te la cargas!
Gracias también a la jueza Julia, por su amabilidad y simpatía, y por explicarme lo que significan esos numeritos tan raros que aparecen en las listas de resultados de los torneos: algo así como Buch y puntuaciones medias... No me extiendo más sobre el tema que no quiero aburriros (más aun jejeje). Pero vaya... si tanto os aburro, ¿para qué leéis lo que escribo? ¡Parecéis masoquistas, joé! El que quiera diversión, que se lea los blogs de la competencia.

8 comentarios:

  1. De vuelta de la competencia por puro masoquismo y fan(atismo), declaro bajo la responsabilidad del escaso aunque no nulo 5% de dignidad escrablótica que me queda, que bebí con debida mesura y sin mancharme las comisuras de los labios sólo birra Moritz, porque al no ser realista no me place la König, y añado con alegría que me siento aliviado por la inclusión in extremis del determinante temporal, posiblemente locución, "durante la partida" que deja lugar a una endeble sombra de esperanza reforzada por una de las dos medias toronjas nada guarras, sobre todo la dulce mitad hallada a la derecha de la igual de azucarada izquierda.
    Fdo: Un alma impoluta e incapaz de pecar (valga la redundancia)

    ResponderEliminar
  2. joé qué complicado comentario jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que sí entramos, mujer. Tú sigue escribiendo, que nos deleitas con tus comentarios.

    Un beso
    Gelu

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ángela...ya veo que "somebody out there likes me"... ¿sabéis inglés? ajajaj

    Ub beso,

    Teresa

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA CRONICA.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, compi de fatigas blogueras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Teresa! muy buenos apuntes! Estaba por decirte que no entendiste muy bien lo de cuándo sí y cuándo no vale la pena poner el Scrabble... pero igual es más divertido jugar contigo sabiendo que no vas a poner todos los scrabbles que puedas! jijijijiji

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Ivette, básicamente creo que sí lo entiendo... pero siempre se agradecería una profundización en el tema; además, ¿no sería mayor tu satisfacción ganándole a una jugadora avezada y avispada? ejjeje

    Un beso

    ResponderEliminar