PÁGINA DE INFORMACIÓN DEL CLUB Y ACTIVIDADES

Contacto: teresasoler8@gmail.com

15 de febrero de 2011

Medio Club Malacitano en el Torneo de Invierno de Madrid (o una y sus descubrimientos)

Antonio Álvarez, Isabel Gutiérrez y servidora participamos en el 1er Torneo de Invierno de Madrid, celebrado el pasado fin de semana. Antonio acabó ocupando el tercer puesto en el podio, solo superado por Juan Carlos Ayala y José Fernández. Isabel ocupó el puesto número veinte y la que suscribe el dieciséis, de un total de 28 participantes.

Antonio se despertó en plena forma el sábado, parece que le sentó bien lo que cenamos el viernes... y se desayunó a sus tres contrincantes de la mañana: Beatriz, Juan Novoa y Carlos Puente. El almuerzo ya le debió de sentar medio regular, porque de las cuatro rondas del sábado tarde solo ganó dos frente a María de Arcos y Clara. En las otras dos le superaron Juan Carlos y José Fernández.  El domingo ganó dos de las tres partidas, contra Antonio Moya y Mercedes Mula (que se llevó para Murcia un buen recuerdo suyo en forma de casi 350 puntos de diferencia). Finalmente, en ronda diez fue derrotado por segunda vez en el torneo por Juan Carlos, que acabó proclamándose campeón.

Isabel pasó un sábado regular, consiguiendo ganar dos partidas y casi jurándose que no volvería a participar en un torneo (¿cuántos habremos pensado lo mismo en uno u otro momento? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...pero mejor que no me dé jajaj). El domingo, sin embargo, solo perdió una de las tres rondas. En resumen: victorias frente a Juan Novoa, Iain, Toya y Anyi.

Bueno...y por fin me toca hablar de mí, pensaba que nunca iba a llegar este momento jejeje.

Entre los descubrimientos de este torneo destaco el de que comenzar ganando la primera partida es como aquel que dice un afrodisíaco scrabblístico. Ya me entendéis... que hay gente que siempre está pensando en lo mismo: me refiero a que te da más ganas de jugar y sobre todo ¡de ganar!

Segundo descubrimiento: quien yo pensaba que era Wilfredo Velosillo es Wifredo Vellosillo...¡menos mal que estoy estudiando palabras para mejorar en el juego! Claro que los nombres propios no se incluyen.

Tercer descubrimiento: impugnar todo lo que te pongan excepto casa, perro y quizás gato... Así se evita que tras ganarte en una partida alguien te diga que te puso un scrabble del que no estaba seguro y tú no lo impugnaste.

Cuarto descubrimiento: ¡Santi es muy malo conmigo! Me metió 276 puntos en las cuatro primeras jugadas, repartidos entre anotadas, agarrones y atoamos. Y, no contento con eso, me puso dos palabras inválidas: agajo y otra de cuyo nombre no quiero acordarme. Ahora que, el día que le gane, se le va a caer el pelo.

Quinto descubrimiento: hay escoceses que saben más español que yo... resulta que se dice bregan y yo toda la vida pensando que era briegan.

Sexto descubrimiento, y confesión de mi torpeza todo en uno: macad  es inválida por ser un verbo pronominal. ¡Ivette, no me intentes intimidar al comenzar la partida! Mira que la próxima vez me llevo mi escudo por si acaso ajjaj.

Séptimo descubrimiento: amolles sí es válida...no me atreví a ponerla.

Octavo descubrimiento: ni se os ocurra alojaros en el Hostal La Vera.

Noveno descubrimiento: la comida de Madrid, o será el clima, no sé... me sientan muy requetebien, perdí kilo y medio durante el torneo. Y me lo pasé muy bien...a pesar de que tres individuos que no quiero nombrar me intentaron emborrachar jejeje (¡que es broma! En realidad fui yo la que intenté emborracharlos a ellos jajaj).

Y décimo y último descubrimiento: ¡he ganado 34 puntos de Elo! Sólo Antonio Moya (71) y Mercedes Mula (57) subieron más. Modestia aparte, claro ejejje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario