"En el coche de mamá nos iremos a Alcazar", tralarará... esa y muchas más melodías me dio tiempo a entonar en los 450 kilómetros de viaje hacia Alcázar de San Juan el viernes. Es la ventaja de viajar solo: que puedes desafinar todo lo que quieras, igualito que los Payasos de la tele, y no hay nadie que amenace con tirarte por la ventanilla del coche.
A pesar de que en el torneo no di precisamente el do de pecho, el magnífico ambiente nocturno que vivimos en el karaoke me inspira para darle a esta crónica un cierto aire festivo-musical.
"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". ¿Cómo iba a sospechar que el "zollipase" que fue la segunda palabra que coloqué en el torneo me iba a facilitar el llevarme el premio a la mejor palabra? Y sin necesidad de sacar una Navaja. El debutante Néstor fue el inocente cómplice de tal hecho. Quizás llegó a pensar que servidora era un ave rapaz, pero...
¿"Gavilán o paloma"? Si atendemos a las siguientes cuatro partidas, más bien parecería lo segundo.
"Santi, Santi, yo te canto, Santi de mi devoción... Santi, Santi, yo te ruego: ponle fin a este dolor"... tal cantaba yo interiormente al final de la partida con nuestro Rosales. Ya no solo por los casi 200 puntos que me acabó sacando de diferencia, sino que encima me lanzó la maldición de que "engordase", me llamó "molestosa" y como remate quiso acabar la partida colocándome "pérfida". ¡Realmente, tengo la Gloria ganada!
"Acalorada estoy, dime tú lo que me has dado. Acalorada estoy, tengo todo el cuerpo malo". Ahora que nadie nos lee, os aconsejo encarecidamente que nunca se os ocurra poner "aforcara" abriendo un pornueve con la "a" bajo el doble de letra... a no ser que queráis arriesgaros a que un Diablo (en este caso, encarnado en Pepevi) os ponga un "altozano" por ¡¡¡¡¡¡284 PUNTOS!!!!!!!!!!
"¡Qué peligro tiene Vanessa, ay qué peligro tiene!". Segunda vez que jugamos, y segunda vez que pierdo. No es precisamente una Pardilla, no.
Miguel Ángel, "Te perdono el montón de palabras que has soplado en mi tablero desde que te conozco." Esta derrota me Silvió para que quizás en el próximo torneo me quede de Rodríguez en mi casita.
Tras mis cuatro partidas perdidas, ¡cómo me acordaba de Marta Sánchez!: "Sólo puedo repetir: Desesperada. Pero tengo que seguir."
El destino puso entonces en mi camino a Elpidio y Juan Carlos... "Toda mi esperanza sois vosotros, sois vosotros. Como lluvia fresca en mis manos." Vuestras Mocedades fueron como "una mañana de verano" en mi torneo.
Las artes del Mago Lino de Oz me sacudieron a continuación. "Éramos dos, un huracán. Pero aquello terminó...". Habría necesitado un par de horas más de partida para intentar defenderme de su chaparrón de scrabbles.
Patricia, "Llévame si quieres a perder, a ningún destino, sin ningún porqué... y hoy me dejas de nuevo con el corazón partío." ¡Vaya taquicardia me entró en las últimas jugadas! El recuerdo de aquella banderilla que se me clavó en Madrid me puso atacaaaaaaaaá.
Ufff, Dios, ¡cómo he sudado para completar la crónica! Si lo sé no me meto en estos berenjenales musicales!
Ya me despido con mi monocorde, desafinado y ramplón estilo habitual... siempre quedará el recurso de escuchar los 40 Principales.
Una muy gran enhorabuena al Club Letrado de La Mancha por su torneo, su cariño y, ¿por qué no decirlo? por su queso, sus botellitas de vino, su pin y demás detalles.
Felicidades de nuevo a todos los premiados del torneo, desde el campeón Ayala, pasando por Pablito, el "endemoniado" Pepevi, Antonio Moya y el debutante Elpidio. Y, claro está, una enorme auto-felicitación a la "zollipadora" mayor jajajaj.
Y ya, como traca final, y dedicado a todos vosotros, eso que canta Amaral:
"Son mis amigos, en el scrabble pasábamos las horas. Son mis amigos, por encima de todas las cosas".
BONITA Y MUSICAL CRONICA...¿UN POQUITO CORTA QUIZAS? ENHORABUENA MI DURA COMPETIDORA
ResponderEliminarTe aseguro que he sudado tinta de Pilot para buscar las letras de las canciones jajajaj
ResponderEliminar